Nuevo producto

Tela rayas tonos azul colección "Bedfordshire" de Jinny Beyer para RJR Fabrics

3,75€

Más

Descripción

Tela en algodón de primera calidad correspondiente a la colección "Bedfordshire" de la artista Jinny Beyer para la firma RJR Fabrics, con rayas, ribetes o grecas con predominio de tonos azules.

El diseño está inspirado en las plumas del pavo real. La tela está compuesta por 5 rayas o grecas anchas que miden 5" (12,5 cm.) y 5 rayas o ribetes estrechas que miden 2" (5 cm.) en todo el ancho de la tela. El diseño principal se repite cada 12" (30 cm.) en toda su longitud de la raya ancha.

El ancho de la tela es de 110 cm. 

El precio visualizado corresponde a una pieza de 25 x 110 cm. Para más tamaños o medidas, utiliza la pestaña "longitud" situada debajo de la pestaña "añadir a la cesta".

Jinny Beyer

Una de las mujeres pioneras en el acolchado, Jinny Beyer fue una de las primeras diseñadoras en crear una línea de telas exclusivamente para los quilters. Ella ha sido la responsable  de establecer en la industria del estándar de calidad y diseño para los quilters en todo el mundo. La fuerza de Jinny como diseñadora se encuentra en su estilo sofisticado, contemporáneo y su notable sentido del color y el sombreado, una habilidad que perfeccionó mientras vivía en la India donde realizó su primera colcha. Jinny es mejor conocida por su técnica de sombreado de color utilizado para crear diseños tridimensionales extendiendo la imaginación a los quilters, desafiándolos a ir un paso más allá y ampliar sus niveles de habilidad.

Jinny diseña tres colecciones principales al año para la firma  RJR y agrupa varios conceptos básicos para mantener sus colecciones. Uno de sus mayores éxitos la Paleta de Jinny Beyer, que cuenta con 150 diseños tonales establecidos en un espectro completo de color. Las telas de la paleta están sombreadas gradualmente y sirve para educar a los quilters sobre cómo mezclar colores y crear combinaciones eficaces en sus quilts o edredones. Además de la paleta, Jinny es conocida por el diseño de franjas o rayas en los bordes de las telas de su firma, que presenta en cada colección importante.

Jinny Beyer comenzó su primera colcha mientras vivía en la India, con telas de la India en colores de azul oscuro y rojo oscuro. Los tonos más oscuros se convirtieron en un sello distintivo de sus futuros edredones. En 1978, ganó su primer premio con Ray of Light entre miles de trabajos y después otro premio en el Bicentenal Quilt en 1979. En 1984, Jinny fue incluida en el Salón de la Fama de Quilters, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes al mundo de la costura. Jinny recibió el Premio Estrella de Plata en el International Quilt Festival de 1995, que se otorga anualmente a personas que viven y que han contribuido con sus conocimientos de manera positiva en el campo del acolchado y arte textil sobre sus carreras. Recibió el Premio Michael Kile en 1996, creado en honor del fallecido Michael Kile, editor de The Quilt Digest Press, que se concede a quien comparte el compromiso de Michael con la excelencia y aportes con efectos duraderos en la industria de la costura.

Cabe destacar que su colcha "Ray of Light"  fue elegida como uno de los 100 mejores quilts de América del siglo XX en el año 1999, publicados por la Quilter's Newsletter Magacine.

Jinny Beyer da conferencias por todo el mundo, donde los Quilters pueden aprender acerca de sus técnicas. También ha publicado decenas de libros por McGraw-Hill y Breckling Press.

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tela rayas tonos azul colección "Bedfordshire" de Jinny Beyer para RJR Fabrics

Tela rayas tonos azul colección "Bedfordshire" de Jinny Beyer para RJR Fabrics

Tela de patchwork en algodón 100 % con rayas de bordes o ribetes en tonos azules de la colección "Bedfordshire" diseñada por Jinny Beyer para RJR Fabrics.

Ancho de la tela: 110 cm.

Precio visualizado: pieza de 25 x 110 cm.

30 productos más en la misma categoría: